viernes, 22 de agosto de 2008

El mejor lugar del mundo es aquí y ahora


Los tardes son largas en esta época del año. El sol va cayendo, tiñendo la luz de un naranja profundo con el pasar de los minutos, de una manera mágica, continua e imperceptible, lentamente en una danza repetida millones de veces a lo largo de millones de ciclos solares que llamamos años.

Nosotros solo estaremos presentes en una parte infinitesimal de esta historia, supongo que por eso en parte nos cuesta tanto comprender este mundo. Es como mirar un paisaje, o un cuadro, en un parpadeo, una décima de segundo, e intentar comprenderlo, memorizarlo, analizarlo. Es dificil. Es imposible.
Por eso mismo, estoy convencido, de que el mejor lugar del mundo, es aquí, y ahora. Un instante cualquiera, con la consciencia de que hay muchísimas cosas que jamás veré, del mismo modo que en otro sitio y otro lugar sería una persona diferente. Pero como el hábito hace al monje, mis faltas y mis virtudes son productos de este aquí y este ahora. 
Van pasando las fiestas de mi ciudad, nos preparamos para otra mudanza, otro cambio de hábitos. Nuestra pequeña danza solar.

Desde una silla en mi terraza, en Eutropia, exprimo lo que queda de atardecer. Grabándolo en mis retinas. 

M.

1 comentarios:

. dijo...

aqui y ahora siempre, ya stas tardando...